DURANGO: Hotel colonial en venta, antigua casona del siglo XVIII (1747) y esta catalogado como monumento historico por el INBA (el hotel no está operando), incluye restaurante y locales.
Su primer propietario era el canonigo Felipe Cantador y unos años mas tarde habia pasado a manos de otro prebendado, Jose Marquez y Soria, quien a su fallecimiento en 1791 la lego a la iglesia.
Esta institucion la arrendo al gobierno de Nueva Vizcaya y de 1794 hasta 1822 fue ocupada por la Real Caja.
La propiedad se ubica a 2 cuadras de la catedral, 3 cuadras de la plaza de armas, 3 cuadras de todos los bancos, 4 cuadras de los principales museos y áreas turísticas.
Localizado en la única calle peatonal en donde se encuentran restaurantes, bares y boutiques.
El Hotel cuenta con una construcción de 2,400m2 y de terreno 1230m2 consta de 20 habitaciones, 18 en segundo nivel y 2 en el primero, de las cuales: 16 habitaciones son estandar con doble matrimonial, 1 standar con king size, 2 Junior suite y 1 Master suite, todas con baño completo, closet, teléfono, tv por cable,
8 cuentan con balcón.
Cisterna grande, caldera, patio techado con domo de estructura metálica de láminas de asbesto y un segundo techo de lámina corrugada, forrado de plafón falso de yeso.
En 2do piso se encuentra la roperia y en la azotea se encuentra la lavandería y área de secado al aire libre.
En él área de descanso de la escalera se encuentra un mural pintado por el maestro Guillermo Bravo discípulo del muralista mexicano reconocido internacionalmente David Alfaro Siqueiros. Mural de 8 mts de largo por 8 mts de ancho.
Cocina equipada con área de lavado, baño para empleados área de cocina y un asador tipo churrasca brasileña llamada rodisio para cocer los cortes al carbón. Campana extractora de humo. Y un pequeño patio para área de basura.
2 baños para servicio al cliente, mujeres 3 sanitarios y 2 lavabos. Hombres 2 sanitarios y 2 mingitorios. Ambos baños con extractores de aire.
Recepción de hotel con conmutador y computadora con sistema hotelero de reservaciones, registro y facturación al cliente.
Sistema de facturación independiente en área de restaurante. Barra para servicio de vinos, licores, cerveza y bebidas sin licor. Tarja para lavado de cristalería usada en barra. Isla para colocar barra de ensaladas. Área de juegos para niños. Bodega para envases de cerveza y refrescos con baño para meseros y barman y oficina administrativa.
4 locales con entrada independiente.
Los 4 locales se encuentran rentados percibiendo una renta mensual total de $115,000.00 + IVA
•Primer local ocupado por un café Gourmet.
•Segundo local ocupado por una tienda de artículos de origen arabe.
•Tercer local ocupado por un negocio de franquicia Wings Time.
•Cuarto local ocupado por otro café Gourmet.
* El Hotel Posada San Jorge sirve de marco para el Restaurante Pampas Do Brasil Durango, en donde podra encontrar nuestro servicio de buffet de 21 tipos de cortes de carne y 18 tipos de ensaladas, asi como una amplia variedad de bebidas y cocteles.
Edificio catalogado como monumento histórico.
Instalaciones de agua, luz y drenaje en perfectas condiciones, cuenta con todos los servicios funcionando en su totalidad.