Casa de los árboles como su nombre lo indica es una propiedad que aun estando en una ubicación privilegiada, se aísla de la ciudad introduciéndote a una gran arbolada en medio de la zona urbana de Tequisquiapan. Este pulmón verde, se ubica a tan solo 8 minutos caminando de la plaza principal y se encuentra rodeado de comercio y servicios; el hospital Tequisquiapan se localiza a una distancia de 6 minutos a pie.
La propiedad cuenta con una casa de más de 300 m3 de construcción de un estilo colonial y con un sistema constructivo muy apegado a la zona. Casa de los árboles tiene la peculiaridad de contar con dos cocinas, dos salas y un área para televisión. Además, la casa tiene 4 habitaciones de las cuales, solamente una de ellas se encuentra en planta alta.
Esta propiedad presenta una gran oportunidad ya que se podría remolelar y adaptar para desarrollar un pequeño conjunto residencial, residencias para adulto mayor, o bien un complejo mixto aprovechando no solo la vegetación existente y su extraordinaria ubicación sino el que se tiene acceso por dos calles. Una de estas calles es más discreta y de circulación local, mientras que la otra, además de tener un gran frente tiene gran flujo peatonal y vehicular desde y hacia el centro histórico.