Si de vivir en México y estar rodeado de sus tradiciones se trata, Casa La Conchita es sin duda la mejor opción.
El Barrio de La Concepción, dentro de Coyoacán, se caracteriza por la cantidad de lugares emblemáticos como la Plaza de La Conchita construida con piedra volcánica y en la cual se construyó sobre un altar tolteca en la época de Hernán Cortés, la preciosa Capilla de la Conchita. Fue aquí donde se celebró la primera misa de la región. La leyenda cuenta que fue un regalo de Cortés a La Malinche.
También tenemos a escasos metros el Parque Frida Kahlo, muy tranquilo, arbolado y con muy poca gente para disfrutar una tarde. Cuenta con esculturas de bronce esculpidas por Ponzanelli quien también hizo la famosa fuente de Los Coyotes.
Entrando al fraccionamiento podemos sentirnos fuera de la ciudad por la calma que se respira y es donde encontramos la hermosa casa que nos recibe con un espejo de agua con fuente. Entrando podemos ver una recámara que se puede adaptar para visitas.
La cocina es digna de un chef, con equipo Wolf y refrigerador Sub-Zero y una barra para 5 personas para tomar un desayuno rápido. Abriendo una puerta encontramos el antecomedor con vista al jardín.
Abriendo unas hermosas puertas corredizas, vemos el gran comedor con una bóveda catalana hecha por artesanos de Guanajuato.
La sala es de doble altura y con mucha iluminación, excelente para pasar una tarde con amigos o familia o simplemente leyendo un buen libro. Su iluminación indirecta es preciosa. Subiendo las escaleras encontraremos 3 recámaras, cada una con baño completo y walking closets. Una de ellas tiene un hermoso tapanco donde caben dos camas más.
En medio de los cuartos, tenemos un gran family room y un escritorio para 5 sillas. La recámara principal tiene un gran vestidor con isla central y un hermoso baño con vapor.
En esa misma planta contamos con una lavandería y clóset de blancos.
En el sótano está una oficina con medio baño, otro family room, un gimnasio y una cava preciosa también con bóveda catalana.
En esa misma planta se encuentra la segunda lavandería con 3 cuartos de servicio. Cosas interesantes y a tomar en cuenta son, 2 cisternas, riego por aspersión, paneles solares, CCTV y alarma con sensores de movimiento, sistema de voz y datos en toda la casa, 5 bodegas, 5 estacionamientos, hidroneumático, ventanas con doble cristal.
Pisos de mármol y madera y los muros son de mármol, cantera y madera.
El fraccionamiento cuenta con 3 salones para eventos, seguridad las 24 horas por la SSP.
Barrio La Concepción, Coyoacán, Ciudad de México