Casa de amplias dimensiones y con mucha historia dentro de sus muros ya que es una construcción de 1904 en estilo ecléctico con toques de neoclásico.
Las almenas son del barroco novohispano y los arcos son reminiscentes de estilo mudejar, el cual define sus elementos y formas tan clásicas de la ciudad Blanca, conserva algunos de sus acabados y características originales tales como pisos de mármol, techos altos de estuco, escalera con peldaños de mármol, barandal hecho de hierro y pasamanos de madera, puertas y ventanas grandes de herrería al mas puro estilo antiguo mexicano.
Su patio delantero tiene una fuente además de jardín, en la parte de atrás también hay un jardín y una piscina grande y profunda. En la planta baja el vestíbulo con la escalera curva, una sala de estar, un comedor en habitación separado de la cocina que cuenta con una alacena grande, también hay un dormitorio y dos baños.
En la planta alta encontrará un área de televisión más cuatro dormitorios y dos baños, todos conectados por un gran pasillo, que también le da acceso a un balcón. Abajo y detrás del porch hay dos baños en la parte lateral de la casa donde hay un pequeño kiosco ideal para relajarse por las tardes, el porch es para dos coches.
El jardín en la parte posterior ofrece, además de la gran piscina, una terraza cubierta y enrejada, una zona de juegos cubierta, así como un área de lavado.
La ubicación es privilegiada ya que se encuentra muy cerca del centro histórico de Mérida pero sin estar tan pegada a las zonas de conflicto vial como el primer cuadro o las zonas del mercado, teniendo un ambiente tranquilo y sin ruido y cerca al norte del Barrio Santiago y al oeste del Parque Santa Ana.