La Torre de la Loma es un edificio de departamentos sobre el cerro que divide los valles de Monterrey y San Pedro Garza García. A nivel conceptual, el proyecto responde a su ubicación: sus fachadas norte y sur aprovechan las vistas; las de oriente y poniente son mucho más delgadas y están cerradas. La sala-comedor de cada departamento tiene doble orientación, con un balcón corrido en la fachada sur.
La estructura es de concreto y esta sostenida por nueve cartelas que definen el vestíbulo. Cada una de las funciones del edificio está claramente expresada. En la fachada sur se pueden ver las escaleras exteriores y los patios de servicio. Los baños, en los extremos oriente y poniente, no obstruyen vistas ni complican las circulaciones.
El edificio, de 16 pisos, tiene 30 departamentos,. El edificio cuenta con una alberca y un salón de usos múltiples en la planta baja. El estacionamiento, incrustado en la montaña, funciona también como soporte de la estructura.
Departamento en el piso 7, son 2 recamaras, 2 baños, cocina, cuarto de lavado, sala, comedor, medio baño, recamara principal y secundaria con baño y la principal con walking closet.