Propiedad con proyecto de hotel boutique con avance de obra del 50%, en venta en el Barrio de Santa Lucía, Mérida, Yucatán. Santa Lucía se encuentra en el corazón del centro histórico de Mérida, lo cual garantiza fácil acceso a muchos de los puntos turísticos y culturales de la ciudad. La plaza de Santa Lucía es un lugar de encuentro que atrae tanto a locales como a visitantes, quienes buscan una experiencia auténtica y tradicional. Estar en el centro permite una proximidad ideal a otros puntos de interés como la Plaza Grande, la Catedral de Mérida y el famoso Paseo de Montejo.
El barrio tiene una arquitectura colonial bien conservada, calles adoquinadas y una gran cantidad de edificios históricos. Los turistas buscan en Mérida esta autenticidad, y Santa Lucía ofrece un entorno visual que conecta con la historia y la cultura yucatecas. Este barrio es el escenario de numerosos eventos culturales, como la famosa Serenata de Santa Lucía, que incluye música tradicional, danza y folklore. Además, la plaza alberga festivales, ferias de arte y exposiciones. Tener un hotel boutique en este entorno permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia inmersiva en la historia local.
Esta propiedad se encuentra en una ubicación privilegiada, a unos pasos del turístico Parque de Santa Lucía, por lo que estos eventos aseguran un flujo constante de visitantes que valoran la cultura y el arte local, aumentando la visibilidad al hotel boutique.
Es una casa estilo colonial en restauración con un proyecto dual, tiene un avance de obra del 50%. Contendrá un hotel boutique exclusivo con siete Loft, cada uno con alberca privada, diseñados en una arquitectura contemporánea con reminiscencias de la arquitectura tradicional. Un Área social con alberca que ofrecerá a los visitantes un espacio de descanso y recreación sumando valor a la experiencia de hospedaje. Además, siete espacios comerciales que podrían destinarse a boutique, galería, cafetería, tienda de productos locales o servicios turísticos, etc. Uno de los locales, el de planta alta ya tiene inquilino de una franquicia de restaurante.
Invertir en este hotel boutique en Santa Lucía no solo significa aprovechar una ubicación privilegiada, sino también formar parte del encanto y la cultura de Mérida. El barrio de Santa Lucía tiene una oferta limitada de espacios para desarrollo inmobiliario, lo cual lo convierte en una inversión con excelente potencial de apreciación. Además, el modelo de hotel boutique, al ofrecer una experiencia premium, permite mayor rentabilidad.
Mérida Centro, Mérida, Yucatán